Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 21 de octubre de 2015

Desempeña sobrino de Callejas 3 cargos distintos simultáneamente en la SEV

En los 2 mil 173 aviadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que serán despedidos de manera inmediata, tendría que incluirse el nombre de Mario Rendón y Arroyo, sobrino de Juan Nicolás Callejas Arroyo, está comisionado a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la vez es supervisor de telesecundarias en la zona 16 y es coordinador de Política Regional del gobierno del estado en la zona de Misantla–Martínez de la Torre; porque es sobrehumano desempeñar tres jornadas laborales al mismo tiempo o 24 horas de trabajo diariamente.
Mario Rendón y Arroyo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 32 aparece como comisionado y está asignado al colegiado de seguridad social y derechos sociales, dentro de la estructura de su primo Juan Nicolás Callejas Roldán y allí gana por trabajo en la representación sindical 107 mil 112 pesos, que salen del FAEB (Fondo de Aportaciones para la Educación Básica”.

Si bien goza de esa comisión en el sindicato, se cuenta con copias de oficios recientes en donde Mario Rendón y Arroyo firma como supervisor escolar de la zona 16 del subsistema telesecundaria, o sea que para la SEV no sólo está comisionado, sino también está en activo y con un cargo no menor.
Aunado a ello, el primo de Juan Nicolás Callejas Roldán y sobrino de Juan Nicolás Callejas Arroyo, también se desempeña como delegado de Política Regional del gobierno estatal y con este cargo, viaja por todo el estado a presidir actos en nombre del gobierno de Veracruz.
Pero el poder de los Callejas no termina allí, también está Mateo Moreno Dávila quien funge como tesorero del ayuntamiento de Misantla y aparece como comisionado en la Sección 32 y que recibe un salario de 43 mil 385 pesos del FAEB.
También está Graciela Dávila de la Fuente como comisionada, con un salario de 91 mil 383 pesos, quien es mamá de Mateo Moreno Dávila y fue esposa de Gustavo Moreno Ramos, quien se jubiló con cuatro claves como supervisor de primarias. Miércoles 21 Octubre, 2015
La Jornada Veracruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario